Publicidad

Nacional
Lunes 02 de octubre de 2023 - 12:00 PM

Respiro para el bolsillo: En octubre no habría aumento del precio de la gasolina

Contrario a lo que venía pasando en los últimos meses, todo apunta a que durante octubre no se dará incremento en el valor del galón de gasolina en Colombia.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, había dicho que, debido al incremento en el precio internacional de la gasolina, el precio de la gasolina en Colombia podría subir y quedar entre $15.500 y $16.000 al final del 2023.

Fuentes del Ministerio de Minas y Energía revelaron a medios nacionales que en octubre no habrá alza del precio de galón de gasolina en Colombia.

Esto en parte porque los ministerios de Hacienda y Minas todavía están ajustando la compensación del alza de la gasolina para taxistas y así lograr un mecanismo diferencial.

En ese orden de ideas, se frena el alza del precio de la gasolina en Colombia que estaba proyectado que subiera entre $400 y $600 en octubre, según como lo que viene haciendo el Gobierno nacional por medio de sus ministerios de Hacienda y de Minas y Energía.

Si se daba el aumento, el galón de gasolina corriente en el territorio colombiano ascendería de $13.964 a $14.564, con un alza de $600, como pasó en agosto. O pasaría de $13.964 a $14.364, con un aumento de $400, como sucedió en septiembre.

Así las cosas, en promedio el galón de gasolina se mantendrá en $13.964 en todo el país. En ciudades como Bogotá, este valor seguirá en $14.373, mientras que en Bucaramanga dicho valor de ubicará en $14.134. En el caso del diésel, el valor del galón seguirá igual, tal y como lo había anunciado hace unos días el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en el marco de la protesta de los transportadores de carga.

Hay que recordar que estas alzas se dan por las pretensiones del Gobierno para cerrar del déficit del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles, que es un fondo creado por el mismo Gobierno para compensar las alzas de los precios de los combustibles. En los últimos años, el fondo ha registrado un déficit debido al aumento del precio internacional del petróleo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad