sábado 27 de febrero de 2010 - 7:21 PM

Reunión en Corea del Sur para preparar la cumbre del G20

Los altos responsables financieros de los países del G20 y de organizaciones internacionales se reunieron hoy en Corea del Sur para buscar la manera de apoyar el repunte económico mundial, indicó la portavoz del comité presidencial del G20 de Seúl.



Unos 150 representantes de países desarrollados y emergentes del G20, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se reunieron en Incheon, al oeste de Seúl, para un encuentro que durará dos días, agregó Sohn Jie-Ae.

Es la primera reunión de una serie de encuentros preparatorios de las cumbres del G20 que se celebrarán en Toronto en junio y en Seúl en noviembre.

Los participantes, esencialmente viceministros de Finanzas y gobernadores adjuntos de bancos centrales, debatirán la forma de coordinar las estrategias de salida de los planes de reactivación aplicados para contener la crisis financiera y para alentar un crecimiento duradero.

Reformas en la gobernanza de organizaciones internacionales como el FMI o el Banco Mundial para mejorar la regulación financiera figurarán también en el programa de Incheon, indicó el ministerio surcoreano de Finanzas en un comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad