lunes 22 de febrero de 2010 - 12:51 AM

Riesgo de escasez de combustible en Francia por huelga en refinerías de Total

Los sindicatos de la petrolera francesa Total anunciaron hoy la ruptura de las negociaciones con la dirección y el mantenimiento de la huelga en sus refinerías, lo que puede provocar escasez de combustible en el país.

Los sindicatos protestan por la incertidumbre sobre el futuro de la refinería de Dunkerque, en el norte de Francia, cuyo cierre estudia la dirección.

En general, los representantes de los trabajadores están inquietos por el futuro del refinado en el país.

La reunión que mantuvieron hoy la dirección y los sindicatos se cerró con el anuncio de los representantes de los trabajadores de que rompían los contactos.

Mientras que la dirección aseguró que había entregado propuestas por escrito a los sindicatos, éstos señalaron que las posturas no se habían movido.

El anuncio de la ruptura de las negociaciones coincide con la reunión que mantuvo hoy el presidente de Total, Christophe de Margerie, con el ministro francés de Industria, Christian Estrosi, al término de la cual se anunció el mantenimiento de la actividad en la planta de Dunkerque.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad