jueves 13 de agosto de 2020 - 9:14 AM

Rodrigo Suárez presentó la renuncia al cargo de director en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales

La decisión estaría relacionada con que aún no se ha dado el licenciamiento en varios proyectos, como el de la mina Quebradona.
Escuchar este artículo

Tras dos años de dirección en la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) el ingeniero ambiental, Rodrigo Suárez Castaño, presentó su renuncia a la entidad. Esta podría estar relacionada con las dificultades que se han presentado con algunos licenciamientos clave para los sectores de minería, energía, infraestructura e hidrocarburos y agroquímicos.

Una de estas demoras tendría que ver, principalmente, con el licenciamiento de la mina Quebradona en Jericó, la cual no ha tenido avances, y según lo que proyectaba el exdirector el licenciamiento no podría estar para este año, sino para el primer trimestre del próximo año.

En su última entrevista a medios, con LR, Suárez Castaño hizo un balance de los dos años que permaneció al frente de la Autoridad y afirmó que con el nuevo modelo de de licenciamiento se priorizó los impactos en los sectores, subsectores y regiones. Según el exdirector con este modelo se logró mejorar la objetividad, la rigurosidad técnica y la transparencia.

Además, Suárez recalcó que en la entidad se preocupaban por ir a la vanguardia con la tecnología, por lo que aseguró que hasta el momento se habían invertido $10.000 millones cada año, para este frente.

En cuanto a las solicitudes de licenciamiento, Suárez confirmó que son alrededor de 28 la que se han resuelto en este año. En este sentido, el licenciamiento de la mina Quebradona es la que más ha tenido revuelo. En la entrevista el exdirector aseguró que ya se había recibido el estudio de impacto ambiental, y que ya se había hecho una visita de evaluación, sin embargo, la emergencia actual obligó que ese proceso se congelara.

“Una vez hagamos esa visita, en el término de un mes estaríamos teniendo la reunión de inspección adicional. Dos meses que tiene la empresa para pronunciarse respecto a la decisión de la autoridad. Sin embargo, en este proceso tendremos la solicitud de audiencia pública ambiental”, dijo Suárez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad