lunes 21 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Ropa y juguetes, lo que más se dará en Navidad

Escuchar este artículo

A pesar de que no fue un buen año para la economía nacional, los colombianos destinarán entre 100 mil y 500 mil pesos en promedio para los regalos de Navidad.

Al menos un 58% saldrá a comprar estos obsequios durante los días previos a la Nochebuena, mientras un 42% las adelantó durante el Día sin IVA y el Black Friday, reveló la encuesta de Fenalco sobre las actividades y gastos navideños en el país.

“Desde Fenalco hacemos un llamado para que los colombianos acudan al comercio formal durante estas semanas previas a la Navidad, respetando todas las medidas de bioseguridad, autocuidado y evitando las aglomeraciones. Los establecimientos comerciales y los gobiernos locales están haciendo grandes esfuerzos por ampliar los horarios y establecer otras iniciativas que permitan hacer compras de manera segura. Necesitamos la colaboración de los ciudadanos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, vocero de los comerciantes.

Los productos que más regalarán los colombianos serán vestuario y accesorios, con un 29,1%. Así mismo, con un 13,8%, los juguetes y videojuegos entran al “Top” de regalos en este año y un 13,6% prefiere obsequiar zapatos. También en la lista se encuentran bonos, tecnología, artículos deportivos y viajes, entre otras opciones.

Un 81% hará estas compras de manera presencial y un 19% virtualmente, según la encuesta.

“Confiamos en que tendremos un buen balance navideño y un crecimiento importante en las ventas, será definitivo para tratar de recuperar un difícil año para el sector”, concluyó Cabal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad