viernes 23 de octubre de 2009 - 1:25 AM

Rueda de Negocios Centroamérica-Colombia tendrá sede en Guatemala

Más de 600 empresarios participarán en la Macrorueda de Negocios Centroamérica-Colombia, que se realizará la próxima semana en Guatemala con el propósito de "fortalecer las relaciones comerciales de la región", informó hoy la cancillería guatemalteca.

Un portavoz de la cancillería de Guatemala dijo a Efe que la actividad, que se celebrará el 26 y 27 de octubre próximos en un hotel de la capital guatemalteca, será inaugurada por los vicepresidentes Francisco Santos, de Colombia, y Rafael Espada, de Guatemala.

"Se trata de la primera actividad de este tipo que se realiza en el país. Tiene como objetivo procurar acercamientos entre los empresarios de Centroamérica y Colombia, para explorar nuevas oportunidades de mercado y promover el intercambio comercial", precisó la fuente.

La Macrorueda de Negocios forma parte de las estrategias de "expansión comercial" pactadas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Colombia con Guatemala, El Salvador y Honduras en agosto de 2007.

En la cita está prevista la participación de unos 600 empresarios: 350 procedentes de Colombia y 250 de la región centroamericana, que sostendrán ruedas de negocios y expondrán sus productos y servicios de exportación.

En el acto de inauguración también participarán el canciller guatemalteco, Haroldo Rodas, el ministro de Economía de Guatemala, Rubén Morales, y la presidenta de la Proexport-Colombia, María Elvira Pombo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad