miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Rusia suspende compra de carne colombiana

El 28 de mayo de 2009, la Organización Internacional de Epizootias, OIE, certificó a Colombia como país libre de aftosa.

80 días después, ya se tiene el primer percance: Rusia suspendió las compras de carne a Colombia por la aparición de un foco en Ipiales, Nariño.
Ese foco fue traído de Ecuador por los contrabandistas de ganado.

De acuerdo con José Félix Lafaurie Rivera, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán,  se 'cometió un acto criminal contra la ganadería del país'. El mal está hecho.

Y ante esos hechos, Lafaurie Rivera exhortó a 'la Policía Aduanera, DIAN, ICA e Invima a desplegar acciones más enérgicas, efectivas y contundentes contra el contrabando de bovinos procedente de Venezuela y Ecuador'.

Para el dirigente gremial, el contrabando de ganado de Venezuela y Ecuador es 'un acto criminal' que pone en riesgo 14 años de trabajo y una inversión de más US$300 millones para lograr la certificación de país libre de aftosa.

'Pese a nuestras advertencias, el contrabando continúa a la luz del día y con la permisividad, cuando menos omisiva, de funcionarios y autoridades. Los ganaderos deben denunciar a los comerciantes inescrupulosos que ingresan animales al país de manera ilegal por La Guajira, Norte de Santander, Arauca y, desde Ecuador, por Nariño', agregó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad