viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Salario mínimo será fijado por el gobierno nacional

En un encuentro que se adelantó ayer desde las 11:00a.m., en la sede de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, los representantes de los trabajadores y los empresarios expusieron sus posiciones.

Aunque durante la reunión las partes presentaron movimientos en sus ofertas y peticiones de incremento para el salario que regirá el próximo año, éstos no fueron suficientes para llegar a un acuerdo. Inicialmente, los empresarios habían propuesto un ajuste del 3.2%, mientras que la petición de las centrales obreras ascendía al 8%.

Sin embargo, tanto empleadores como empleados destacaron la importancia de la declaración expedida de manera conjunta, por considerarla de importancia política para el país.

Por otra parte, durante la reunión, los actores de la mesa de concertación hicieron referencia a la actual coyuntura con Venezuela, y calificaron de inconvenientes las medidas adoptadas por el Gobierno del país vecino para restringir el intercambio comercial.

'Hacemos un llamado para el establecimiento de líneas de entendimiento que restablezcan la armonía entre los dos países', expresaron.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad