sábado 17 de enero de 2009 - 11:00 PM

Samsung cambia a sus directivos para hacer frente a la crisis

El grupo surcoreano Samsung anunció hoy el cambio de 25 de sus ejecutivos para hacer frente a la crisis económica, informó la agencia local Yonhap.

Se trata de la mayor remodelación de su estructura directiva desde que el ex presidente del grupo Lee Kun-hee dejó el cargo en abril pasado por su implicación en corrupción.

Lee fue condenado en octubre a tres años de prisión, con suspensión de ir a la cárcel, por evasión de impuestos.

"Fueron designados ejecutivos jóvenes y competentes para superar la actual crisis económica global", aseguró en un comunicado el mayor conglomerado surcoreano.

Bajo esta reorganización, las cuatro divisiones de Samsung Electronics se redujeron a dos, que son la división de semiconductores y de LCD y otra división de comunicación digital.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Yoon-woo, de 63 años, asumirá la dirección de la división de chips, mientras el jefe de la compañía de móviles, Choi Gee-sung, de 58 años, se hará cargo también de consumo electrónico.

Samsung cuenta con 59 filiales y es responsable del 20 por ciento de las exportaciones anuales de Corea del Sur.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad