martes 17 de febrero de 2009 - 11:23 AM

Santa Rosa tendrá otras 300 hectáreas de cacao

En Santa Rosa, el cacao ya ha ganado varias eras en esa zona del sur de Bolívar.

Es de influencia de cultivos ilícitos, por lo que los programas de sustitución se siguen sembrando.

En esta oportunidad se plantarán 300 hectáreas de cacao, con clones de alta producción.

Ese proyecto tiene un valor de $2.387 millones y se desarrolla de manera conjunta entre Acción Social (Gobierno Nacional) y el Programa Midas, un operador de Usaid.

La nueva siembra de cacao será ejecutada por Asocalima, una asociación campesina que se ha caracterizado por ser muy fuerte en la producción asociativa de fríjol en esa zona del país.

De acuerdo con Diego Molano, Subdirector de Midas, el convenio se formalizará mañana en Santa Rosa (sur de Bolívar).

'Ese acuerdo responde al trabajo conjunto de desarrollo alternativo entre la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social y Usaid), con el fin de  beneficiar 150 familias de esa zona', agregó.

Los aportes

El proyecto tiene un valor de $2.387 millones, de los cuales Acción Social aporta $335 millones y Midas $284 millones.
 
'También se tendrán aportes de Alianzas Productivas del Ministerio de Agricultura, el Programa de Paz y Desarrollo del Magdalena Medio, la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía y la comunidad de Santa Rosa del Sur', agregó el directivo de Midas.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad