miércoles 21 de enero de 2009 - 8:10 PM

Santos anima a empresarios vascos a ver Colombia como escenario de inversión

El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, invitó hoy a los empresarios del País Vasco a mirar a Colombia como un gran escenario de oportunidad, no sólo de exportación sino también de inversión.

El vicepresidente de Colombia se reunió hoy en Vitoria, la capital política del País Vasco, con el jefe del Gobierno regional, Juan José Ibarretxe, y la presidenta del Parlamento Vasco, Izaskun Bilbao.

Santos, que concluye hoy su estancia en esa región del norte español y quien mañana visitará Madrid, señaló que regresará a Colombia "con mucha ilusión" por las posibilidades de futuro que se abren para la cooperación.

El vicepresidente de Colombia ha aprovechado su visita al País Vasco para reunirse con empresarios, a quienes les ha explicado que Colombia "es un gran escenario de oportunidad, no sólo de exportación sino de inversión, porque esas inversiones repercuten en el bienestar de ambos países".

Santos consideró que con este viaje se consolida "un camino de relación profunda, de largo alcance".

Tras su reunión con Juan José Ibarretxe, el vicepresidente colombiano destacó las relaciones "preferenciales" que mantienen el País Vasco y Colombia.

Durante su visita de dos días, Santos firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Vasco que incluye la posibilidad de trasladar a esa región del norte español un programa para prevenir el consumo de drogas.

El programa tiene como fin sensibilizar a los jóvenes sobre los efectos "devastadores" que tienen sobre el medio ambiente las plantaciones de cocaína.

"Ese es el programa que esperamos usar en el País Vasco como una herramienta de prevención", indicó Santos, quien recordó que Colombia ha perdido "dos millones de hectáreas de selva tropical en los últimos 20 años".

Recordó que junto con la selva desaparecen también flora y fauna, "que ya no vuelven a existir por culpa del consumo y del negocio de la coca".

Para el vicepresidente colombiano "todos somos responsables de esta plaga de nuestra sociedad moderna" y por ello abogó por combatir la lacra de la droga desde la prevención en los países consumidores y el combate en los productores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad