jueves 25 de febrero de 2010 - 2:16 AM

Se acaba el Hummer, anuncian supresión de menos de 3.000 empleos

El constructor estadounidense de automotores General Motors anunció hoy miércoles que la desaparición de su marca Hummer implicará la supresión de "netamente menos" de 3.000 empleos directos ligados a la producción, concepción y distribución del potente todo terreno cuya venta al grupo chino Tengzhong acaba de fracasar.

 

Un portavoz de GM dijo que el grupo tiene "unos 3.000 empleados trabajando en el diseño, producción y ventas de Hummer, sin contar los proveedores".

"Algunos de esos empleados trabajan también en otras marcas, en consecuencia el impacto real sobre el empleo será netamente menos importante", agregó.

GM anunció en la jornada el fracaso de la venta de Hummer a Tengzhong, sin dar detalles y decidió discontinuar su producción.

"GM trabajará ahora en estrecha cooperación con los empleados, distribuidores y proveedores de Hummer para detener la actividad de manera ordenada y responsable", indicó el constructor en un comunicado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad