lunes 18 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Se buscará en EE.UU. inversión en tercerización de servicios y tecnología

En Colombia, el 81 % de las empresas del sector de Tecnologías de la Información (TI) se encuentra en la capital.
Escuchar este artículo

Colombia, el país es el cuarto mayor mercado en Latinoamérica en BPO después de Brasil, México y Costa Rica.

De hecho, esta industria tiene nacionalmente un tamaño cercano a los 23.000 millones de dólares y ha presentado un crecimiento promedio anual del 19 % en los últimos siete años.

Asimismo, en lo relacionado con conectividad, Colombia tiene acceso a 10 cables submarinos, lo cual garantiza el buen funcionamiento de las telecomunicaciones para las empresas que quieran manejar operaciones globales desde el país.

Es por ello que un equipo especializado de la agencia Invest in Bogota participará en el IAOP-OWS19, evento de la industria de tercerización y servicios corporativos que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en Estados Unidos, y en el que se espera conseguir oportunidades en los sectores de tecnologías de la información y externalización de procesos de negocio.

“Los servicios de base tecnológica incluyen dos de los sectores con mayor potencial para la atracción de inversión en la ciudad”, dijo Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

Solo en 2018, el 23% de las compañías internacionales que llegaron a la ciudad apoyadas por Invest in Bogota fueron de los sectores de Tecnologías de la Información y Tercerización de ServiciosBPO.

En dicho eventos, Colombia estará presente gracias a entidades como Invest in Bogota, Invest Pacific y ProColombia.

Además, harán parte de la comitiva la Zona Franca Bogotá, Zona Franca Zonamerica, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, y la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, ACdeCC.

Ventajas de competitividad
Durante el evento, Bogotá dará a conocer que la industria BPO ha tomado un importante liderazgo en la recepción de inversión extranjera debido a factores como la disponibilidad, calidad y costo de mano de obra, conectividad, dinámicas de mercado, posición estratégica privilegiada y apoyo gubernamental.
Esta combinación de ventajas competitivas ha logrado consolidar a la ciudad como uno de los mejores entornos de América Latina para la prestación de servicios de contact center y centros de servicios compartidos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad