sábado 01 de junio de 2019 - 12:00 AM

Se crea Certificación Electrónica de Tiempos Laborados para afiliados

Una de las principales dificultades que las personas enfrentan cuando inician sus trámites para pensionarse, es la de completar la historia de toda su vida laboral, por ello los Ministerios de Hacienda y de Trabajo expidieron el Decreto 726 de 2018 que pone en operación la Certificación Electrónica de Tiempos Laborados, Cetil.

Lea también: De no reformarse el sistema pensional, en 20 años, solo 1 de cada 10 cotizantes lograría pensión

Con esta norma, el afiliado podrá informales directamente a su administradora de pensiones en las empresas trabajó antes de la vigencia de la ley 100 de 1993.

Con esta información, la administradora solicitará a través del Cetil, la expedición de la certificación electrónica oficial que contiene los periodos laborados, así como los salarios devengados en esa empresa.

Se aconseja a los trabajadores consultar frecuentemente su historia laboral, los aportes a pensión, y que tengan en orden esta información que será vital para agilizar mucho más su trámite de pensión.

dato
Las entidades certificadoras: públicas o privadas empezán a certificar a través del Cetil el 30 de junio de 2019.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad