miércoles 05 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Se desploman las bolsas del mundo

El temor por el contagio de la tragedia griega terminó ayer por desplomar las principales bolsas del mundo.

Uno de los más perjudicados fue el mercado neoyorquino, que registró ayer pérdidas que no se veían en los últimos tres meses.

El promedio industrial Dow Jones cayó 2,02%, a 10.926,77 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 perdió 2,38%, a 1.173,61 unidades y el índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 2,98%, a 2.424,25 unidades.

En Wall Street ni siquiera los datos alentadores de pedidos de manufacturas y ventas de viviendas en Estados Unidos no alcanzaban para dar algo de apoyo al mercado.

La misma suerte corrieron los mercados europeos, que no habían visto una caída como la de ayer durante los últimos dos meses.

Las acciones del Viejo Continente cayeron debido a que la confianza de los inversionistas fue aminorada por los temores de que el rescate a Grecia tal vez no evitará una crisis de deuda en la zona del euro.

Desde hace dos meses, el referencial se ha visto impactado por la salud fiscal de algunos Estados de la zona euro.

Las mayores contracciones bursátiles se registraron en el referencial español Ibex, el portugués PSI 20 y la bolsa de Grecia se derrumbaron entre 4,2% y 6,7%.


Dudas

Los inversionistas ponen en tela de juicio la capacidad de Atenas para lograr ambiciosos proyectos de recortes presupuestarios, prometidos a cambio de la ayuda.

'El acuerdo con Grecia en principio es bueno pero va a imponer muchos apuros y no está claro si contendrá el contagio que se ha extendido,' dijo Mike Lenhoff, estratega jefe de Brewin Dolphin.

El ministro de Economía de Alemania, Rainer Bruederle, dijo que el rescate internacional acordado para Grecia no estaba destinado a cubrir todos los requisitos financieros del país por los próximos tres años.

El fin de semana se acordó un rescate de US$110.000 millones de euros (US$146.500 millones) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para Grecia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad