jueves 09 de junio de 2022 - 3:23 PM

¿Se extenderá el descuento de los cilindros de gas GLP vigente hasta junio de 2022?

El cilindro de Gas Licuado de Petróleo GLP podría mantener el descuento que empezó en enero de 2021, por un mes más.

El cilindro de Gas Licuado de Petróleo GLP estaría en descuento hasta junio de 2022, mes en el que Ecopetrol anunció que estaría vigente la rebaja que inició desde enero de 2021. Sin embargo, el descuento podría extenderse con el fin de alivianar este gasto al bolsillo de las familias que lo usan para cocinar.

Ecopetrol junto con el Ministerio de Minas y Energía discutieron esta decisión para poner en circulación el cilindro con una extensión del beneficio hasta julio.

Además hay que tener en cuenta que , el Gas Licuado de Petróleo es el segundo combustible más utilizado para la cocción de alimentos, con una cobertura en el 95% del territorio nacional, 1.050 municipios, y es usado por el 22% de las familias colombianas: 3,4 millones de hogares, es decir, 12 millones de personas.

Asimismo, el senador Didier Lobo, de la Comisión Quinta del Senado de Colombia, le pidió a Ecopetrol y al Gobierno mantener el descuento hasta finales de año. El descuento que ha regido desde enero es de una reducción de $720/kilo aproximadamente.

Lea: Santander se convierte en el principal exportador de limón Tahití en Colombia

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad