martes 01 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

‘Se necesita apoyo de gobiernos para lograr crecimiento en 2010’: Lipsky

El esperado crecimiento de la economía mundial en 2010 se dará solamente si los gobiernos de las principales economías del planeta continúan con sus medidas de relanzamiento, dijo el director general adjunto del FMI, John Lipsky.

alt


Nuestras previsiones 'muestran que la expansión de la economía mundial el próximo año presupone que las economías del G20 continuarán sus medidas de apoyo prometidas', dijo Lipsky.

Los países del G20, donde se agrupan las principales economías y las emergentes, decidieron en abril pasado en Londres una serie de medidas coordinadas de relanzamiento económico global.

Los jefes de Estado y de gobierno del G20 volverán a encontrarse en Pittsburgh (noreste de Estados Unidos) el 24 y el 25 de septiembre.

La cuestión sobre el compromiso del grupo 'para tomar medidas suplementarias con el fin de asegurar el crecimiento en 2010' será un punto central de la cumbre de Pittsburgh y de la asamblea general del FMI, que tendrá lugar en octubre en Estambul, Turquía.

En sus últimas previsiones publicadas en julio pasado, el FMI indicó que la economía mundial crecerá 2,5% en 2010, tras un retroceso de 14% en 2009.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad