martes 07 de julio de 2020 - 11:28 AM

Se oficializó fusión entre Bancóldex y Arco, tras aval de Superfinanciera

La filial Arco y Bancóldex se fusionaron luego de recibir el visto bueno de la Superintendencia Financiera.
Escuchar este artículo

Con el fin de brindar más créditos para pequeñas y medianas empresas en el marco de la emergencia económica provocada por la pandemia del coronavirus, la filial Arco y Bancóldex se fusionaron luego de recibir el visto bueno de la Superintendencia Financiera.

“A partir del 1 de agosto de este año, en Bancóldex, el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia, vamos a absorber a nuestra filial Arco, una compañía especializada en financiamiento de leasing (arrendamiento directo) y crédito directo para pequeñas y medianas empresas del país”, expresó Javier Díaz Fajardo, presidente del Bancóldex.

Lea también: Bucaramanga Responde ha desembolsado el 30% de su cupo

Durante el primer semestre del 2020, la entidad ha desembolsado lo equivalente al total del 2018. Pasó de tener una cartera de 6,5 billones en diciembre de 2019 a 8,4 billones en mayo de 2020. El total de activos creció de 8,5 a 11,3 billones en ese mismo lapso.

Se espera que, con la fusión, para julio de 2020 Bancóldex cuente con una cartera de $8.3 billones, unos activos por $12 billones y un patrimonio de $1.4 billones.

Son 1.500 los clientes de Arco que pasarán a ser parte de Bancóldex. De este modo, se espera ampliar la cartera de posibilidades crediticias para ellos.

“Este proceso que viene gestándose desde hace más de un año se concreta en este momento en que necesitamos estar más cercanos a los empresarios y ofrecerles diferentes alternativas a nuestro crédito de redescuento”, añadió el directivo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad