martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Se rompen negociaciones entre empresarios y trabajadores

Los representantes de los sindicatos y empresarios se levantaron de la mesa de negociaciones que buscaba establecer el aumento del salario mínimo para 2009.

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, advirtió que no se produjo un nuevo acercamiento con los trabajadores y que mantienen su propuesta de 7% como incremento para esta remuneración.

'Esta propuesta de 7 por ciento no es mezquina. Vamos a parar allí y es lo máximo que vamos a proponer' señaló.

Hasta el momento no hay otra reunión programada entre las partes.

Se espera un pronunciamiento del ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, en la que se definirá si se programa un nuevo encuentro.

De acuerdo con la legislación actual el plazo máximo para llegar a un acuerdo vence hoy a la media noche.

Más temprano se presentó un acercamiento tras consultas internas entre ambos grupos.

Las centrales obreras bajaron su aspiración salarial de 14% a 12%, mientras que los empresarios se movieron de 6,5% a 7%.

Quieren consenso

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, dijo que 'existe la mayor intención, por parte de los trabajadores, de llegar a un acuerdo consensuado y evitar que el Gobierno Nacional decrete unilateralmente el incremento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad