jueves 21 de mayo de 2009 - 1:36 AM

Sector asegurador se reúne para acordar medidas frente a la crisis

Hasta el 22 de mayo representantes de las más grandes compañías de seguros del mundo se encontrarán en Cartagena para discutir el papel de sus empresas después de la turbulencia financiera.


'El evento será decisivo para la industria aseguradora e incluso para el sector financiero en general, pues allí se discutirá cómo los seguros podrán ayudar a suavizar los efectos negativos de la actual coyuntura internacional sobre la economía local', asegura el gremio de las compañías colombianas, Fasecolda.

Las miradas frente al tema serán múltiples, dado que entre los invitados se encuentran ejecutivos de aseguradoras, reaseguradoras y corredores con una visión internacional.

De esta forma, la agenda de la convención comenzará con la presentación del profesor del Wharton School of Economics, David Cummins, doctor en economía.

Cummins ha investigado y asesorado a distintas empresas de la industria en la economía de los seguros, administración de riesgos, productividad y eficiencia.

A este académico se unirán el vicepresidente senior de estudios económicos para las Américas de Swiss Re, Thomas Holzheu, y el jefe de AON Benfield Latinoamérica, Alejandro Galizia.

La visión de los corredores de seguros será expuesta por el director de colocaciones globales de Willis, Dominic Samengo–Turner, y por el presidente de la División Internacional de Marsh, Alexander Moczarski.

En representación de Colombia asiste el presidente de Fasecolda, Roberto Junguito, y por la región, el presidente de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez; el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, y el secretario General de la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros (Fides), Joao Elisio Ferraz de Campos.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad