miércoles 05 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Sector automotor finalizaría 2018 con tendencia al alza

En noviembre, el salón del automóvil dinamizó la venta de vehículos, tanto en el ámbito nacional como local, según la agremiación.
Escuchar este artículo

El sector automotor santandereano terminará el año con una dinámica más positiva, así lo muestra la venta de vehículos en el departamento.

De acuerdo con el informe automotor de Fenalco, la Andi y Andemos, durante noviembre de 2018, en Santander se comercializaron 1.063 unidades nuevas, lo que equivale a un aumento del 24,8%. Al menos el 81,5% fueron matriculados en Bucaramanga y su área metropolitana.

Para Jorge Rueda, presidente de la Mesa Automotores de Fenalco Santander, este comportamiento está ligado en parte al Salón de automóvil, que trajo ofertas, planes de financiamiento y lanzamientos a los diferentes concesionarios de la ciudad.

“Lo fundamental de la economía no ha variado significativamente, la confianza está estable, las tasas son bajas, el dólar se ha visto estable, la inflación está controlada, entonces podemos decir que esa buena dinámica que se dio en la región se relaciona al Salón del automóvil, que aunque se realizó en Bogotá, nosotros acá también estuvimos de feria”, explicó Rueda.

En el acumulado del año, con corte a noviembre, las matrículas de vehículos en el departamento llegaron a 8.796 unidades, lo que se tradujo en un aumento del 3% frente al mismo periodo del 2017.

Estas cifras, según Rueda, proyectan un diciembre también al alza en la comercialización de vehículos, en el departamento.

Tendencia al alza

Entre enero y noviembre se matricularon 223.009 vehículos, lo que significó un aumento de 4,9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esto reafirma la proyección de Fenalco y la Andi de superar el umbral de 250.000 unidades al culminar el año.

Las marcas más comercializadas durante el año fueron Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad