martes 22 de septiembre de 2020 - 10:22 AM

Sector Biocombsutible crea Club de Biotanqueo

A partir a partir del primer trimestre del 2021 será del 12%, con lo cual se estima una reducción de dos millones de toneladas anuales de CO2.
Escuchar este artículo

En Colombia se permite la mezcla del 10% de Biodiesel en diésel. Sin embargo, a partir a partir del primer trimestre del 2021 será del 12%, con lo cual se estima una reducción de dos millones de toneladas anuales de CO2.

Adicionalmente, el Gobierno Nacional emitió la resolución 40177 por la cual se definieron los criterios para la realización de pilotos de mezclas superiores de biodiesel en diésel, con lo cual se da formalmente inicio al Club de Biotanqueo, del cual hoy tenemos más de 180 vehículos como miembros.

El próximo viernes 25 de Septiembre de 2020, en el marco del Congreso virtual Internacional de Transporte de Carga y Logística tendrá lugar el Lanzamiento “Club de Biotanqueo: Experiencias en mezclas superiores B20, B50 Y B100”

Este club es una acción voluntaria para mejorar la calidad del aire que respiramos y mitigar el cambio climático, usando mayores mezclas que las establecidas por la regulación vigente de biocombustibles de origen vegetal en el tanque de combustible.

BIOtanquear es cargar el tanque de un vehículo con BIOcombustible, puede ser en su totalidad o de manera parcial, utilizando mezclas superiores a las reglamentadas.

Para pertenecer al Club de Biotanqueo, el vehículo una mezcla de Biocombustibles como mínimo del 20% y colocar el sticker que la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia te hará llegar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad