jueves 21 de abril de 2016 - 12:01 AM

Sector petrolero, “preocupado” tras revocación de licencia por la Anla

El sector petrolero de Colombia se manifestó preocupado por la credibilidad de las instituciones del país, tras la decisión del Gobierno de revocar una licencia de exploración cerca de Caño Cristales, principal atractivo de una reserva natural en el centro del país.
Escuchar este artículo

“Preocupa seriamente a la industria la seguridad y estabilidad jurídica para la inversión privada, nacional o extranjera, y la credibilidad y confianza en las instituciones”, dijo Francisco José Lloreda, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de Petróleo, ACP.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, dependiente del ministerio de Ambiente, revocó el permiso concedido a la estadounidense Hupecol para realizar prospecciones en búsqueda de crudo en el llamado bloque Serranías.

“Fue la ANH la que ofertó y promovió, a nivel nacional e internacional, el bloque Serranía, asignado mediante subasta pública a Hupecol”, explicó Lloreda, quien agregó que la empresa inició en 2009 estudios sísmicos para detectar presencia de hidrocarburos, pero que no había llegado a perforar el suelo.

Debate nacional

En el llamado bloque Serranías, se encuentra en el departamento de Meta, a unos 70 kilómetros de la reserva natural Serranía de La Macarena.

En ese parque se encuentra la denominada “maravilla natural” de Caño Cristales, conocido como el “río de colores” porque sus aguas toman las tonalidades de diferentes algas.

El debate nacional estalló cuando se supo de la aprobación de la licencia exploratoria para en esa zona del país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad