sábado 20 de noviembre de 2021 - 3:19 PM

Segunda jornada del día sin IVA dejó un récord en ventas por más de $10,7 billones

La cifra es mayor en $3,8 billones comparada con el balance de la primera jornada, que se realizó en lo últimos días de octubre

La segunda jornada del día sin IVA dejó una cifra en ventas de $10,7 billones. Así lo afirmó el presidente de la República, Iván Duque, que reveló el balance en la entrega de una megaestación de Policía en el Barrio El Pozón, en Cartagena.

La cifra es mayor en $3,8 billones comparada con el balance de la primera jornada, que se realizó en lo últimos días de octubre, por lo que comerciantes, redes de pago y actores de la cadena de comercio manifestaron haber superado las expectativas fijadas.

El jefe de Estado opinó que "con la jornada del segundo día sin IVA, las ventas superan $10,7 billones. Esto es una demostración de la reactivación del comercio, de la demanda interna, la liquidación de inventarios y contribuir al crecimiento de nuestro país".

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico reportó ventas a través de los canales virtuales por más de $444.854 millones por medio de 1.066.660 transacciones, datos registrados a a las 4:00pm.

Puede leer: $9,1 billones alcanzó el PIB relacionado con turismo en el tercer semestre

Como resultado definitivo, el comercio electrónico reveló ventas del orden de $723.090 millones, con un número total de transacciones digitales aprobadas de 1,98 millones.

Los resultados generales fueron superiores a los estimados por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), que tenía la mirada puesta en alcanzar los $7 billones.

Así, los resultados también se evidencian en las redes de pago virtuales. Por ejemplo, en comercio electrónico, voceros de Redeban afirmaron superar un nuevo récord al facturar $574.000 millones durante el segundo día sin IVA, lo que para ellos significó un crecimiento de 8,5 % con respecto al pasado día sin IVA del 28 de octubre y un 46,3 % comparado con las tres jornadas de 2020.

Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, expresó sus felicitaciones a los comerciantes y a los consumidores colombianos por el comportamiento evidenciado durante la jornada en cuanto al cumplimiento de las normas de bioseguridad y a las autoridades nacionales y regionales, por el acompañamiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad