sábado 04 de julio de 2020 - 2:17 PM

Segundo día sin IVA tuvo balance positivo y sin aglomeraciones en Bogotá

El segundo día sin IVA en Colombia tuvo éxito, sobre todo en plataformas electrónicas. No obstante, aunque las ventas aumentaron en promedio 200% comparado con un día de cuarentena; se reportó un 20% menos frente a la primera jornada del 19 de junio.
Escuchar este artículo

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, resaltó que la segunda jornada del día sin IVA, fue ejemplar para la ciudadanía y el comercio, pues se incentivó el empleo y la productividad del país.

"Observamos una reducción del flujo de personas en establecimientos comerciales, especialmente en grandes superficies, debido a la restricción de vender de forma presencial electrodomésticos, computadores y equipos de comunicación. Flujo que se trasladó a las plataformas digitales donde las ventas incrementaron especialmente para estos artículos”.

Le puede interesar: Las ventas virtuales del segundo Día sin IVA serían alrededor de $4 billones

El comercio en general abrió a las 12 del día y de acuerdo con los comerciantes el pico en ventas presenciales estuvo entre las 4 y las 6 de la tarde. En promedio, los establecimientos cerraron a las 8 de la noche.

Electrodomésticos, artículos de tecnología y vestuario fueron los productos exentos de IVA que mayor rotación tuvieron durante la jornada. Es importante aclarar que en Bogotá no se presentaron aglomeraciones.

Lea también: “Este viernes fue el día de mayor comercio electrónico en la historia del país”: Duque

Tras el balance positivo, Fenalco solicitó a la Alcaldía de Bogotá permitir el ingreso de personas con cédula impar a hacer compras presenciales el próximo 19 de julio, pues, “si bien las compras por internet son una posibilidad, no todos los ciudadanos tienen las condiciones para hacerlo, sería injusto que estas personas se queden sin la oportunidad de aprovechar este descuento”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad