miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Seguro de desempleo ayudará a flexibilizar créditos de vivienda

El sector asegurador colombiano le apuesta a la creación de la figura del seguro de desempleo como herramienta para facilitar los créditos de vivienda.

Así lo señaló el presidente de Colseguros, Ignacio Borja Noboa, durante su visita a Bucaramanga donde se reunió con clientes de la compañía aseguradora. 'Si lo logramos constituir, esa herramienta daría más posibilidad de que haya una financiación de crédito más flexible, en la medida en que se minimice el riesgo para los bancos', explicó el directivo.

Dijo que, si bien la figura es novedosa para Colombia, es un instrumento desarrollado en países como Estados Unidos y Brasil.
Por lo que, señaló, 'es algo que todo el sector asegurador debe sacar adelante'.

Algunos sectores vienen señalando la importancia que tendría el seguro de desempleo en el país para garantizar el éxito del proceso de adjudicación de nuevos créditos para la compra de vivienda, los mismos que reciben un subsidio en la tasa, de entre 3% y 5%, por parte del Gobierno.
Para Borja, podría estructurarse un tipo de seguro de desempleo obligatorio o voluntario.

Aunque, aclaró, esa tarea podría llevar lo que resta de año, en concordancia con lo señalado recientemente por la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda.

De aprobarse, el seguro para el desempleo, sería pagado por los beneficiarios del crédito en cada una de las cuotas.

Vuelco al seguro individual

Para el presidente de Colseguros, Ignacio Borja, el sector asegurador en Colombia está interesado en masificar el seguro en Colombia.

'La penetración del seguro es de alrededor del 2% del PIB cuando en otros países puede alcanzar hasta el 7% del PIB', explicó.

Aseguró el directivo que el seguro debe entenderse como una forma de asegurar el futuro, especialmente para las personas o familias de menores recursos.

"Mientras menos tiene una persona, más seguros debe tener', puntualizó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad