Publicidad

Nacional
Lunes 26 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Seis consejos si no está de acuerdo con las decisiones de la asamblea de copropietarios

En el acta se registrarán todas las decisiones tomadas así como los votos a favor y en contra Es importante revisarla cuidadosamente para comprender los argumentos a favor y en contra de la decisión con la que no está de acuerdo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Las asambleas de copropietarios en Colombia son espacios donde se toman decisiones importantes para el buen funcionamiento de la comunidad. Sin embargo, es posible que en algún momento no esté de acuerdo con alguna de las decisiones tomadas.

¿Qué hacer en este caso? Le presentamos seis consejos con base en Ley 675 de 2001, el Código Civil Colombiano y la Corte Suprema de Justicia de Colombia, Sala Civil.

1. Mantenga la calma y el respeto.

Es importante recordar que la asamblea es un espacio de diálogo y debate. Si no está de acuerdo con una decisión, exprese su opinión de manera tranquila y respetuosa. Evite los gritos, insultos o cualquier tipo de comportamiento agresivo.

2. Consulte el acta de la asamblea.

En el acta se registrarán todas las decisiones tomadas, así como los votos a favor y en contra. Es importante revisarla cuidadosamente para comprender los argumentos a favor y en contra de la decisión con la que no está de acuerdo.

3. Conozca sus derechos como copropietario.

La Ley 675 de 2001 establece los derechos y deberes de los copropietarios. Es importante conocer estos derechos para saber cómo defenderlos.

4. Solicite la aclaración de la decisión.

Si no entiende la decisión tomada o tiene dudas sobre su aplicación, puede solicitar al administrador o al consejo de administración que la aclaren.

5. Impugne la decisión.

Si considera que la decisión es ilegal o contraria al reglamento de propiedad horizontal, puede impugnarla. Para ello, debe presentar una demanda ante un juez civil dentro de los dos meses siguientes a la fecha de la asamblea.

6. Busque apoyo.

Si no está seguro de cómo proceder, puede buscar apoyo en otros copropietarios que también estén en desacuerdo con la decisión. También puede consultar a un abogado especializado en propiedad horizontal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Miguel Orlando Alguero

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad