miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Senado de EU votó a favor de estímulo económico

Con poco apoyo de los republicanos, el Senado aprobó con 61 contra 37 votos, el paquete para  reactivar la economía estadounidense por US$838 mil millones.

El plan difiere de la versión de US$819.000 millones que aprobó la Cámara de Representantes.

Ahora sólo resta que los legisladores de ambas cámaras negocien una versión final que pueda ser convertida en ley por el presidente Barack Obama.

De esta manera, senadores y representantes deberán decidir el tamaño del gasto y de los recortes impositivos contemplados en el paquete.

Obama espera tener el proyecto este fin de semana para firmarlo y convertirlo en ley; sin embargo, el Senado y la Cámara deben conciliar las diferencias entre las dos versiones aprobadas.

'Si es más caro, si tiene gasto en derroche agregado de nuevo, entonces será muy difícil que nosotros le demos apoyo', dijo la senadora republicana Susan Collins.

Las diferencias


Las dos versiones (Cámara y Senado) tienen combinaciones distintas de créditos tributarios, incentivos fiscales para ayudar al mercado inmobiliario, además de decenas de miles de millones de dólares para proyectos de infraestructura, salud y educación.

Los republicanos quieren que el proyecto de estímulo, se centre en recortes fiscales. Pero Obama argumenta que tales políticas, bajo el presidente George W. Bush, contribuyeron a la actual crisis.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad