viernes 20 de noviembre de 2020 - 10:32 AM

"Servicios hoteleros, turísticos y de transporte comercial hacia San Andrés están activos"

El presidente, Iván Duque, pidió claridad de información para los viajeros y turistas para que no cancelen sus viajes o reservas en la isla.
Escuchar este artículo

Desde el Puesto de Mando Unificado, el presidente, Iván Duque, advirtió que los vuelos, planes y servicios turísticos en San Andrés continúan vigentes y activos, por lo que hizo un llamado a la claridad para que se eviten las cancelaciones o trabas para la llegada a la isla.

"Es muy importante dejar claro que los servicios hoteleros, turísticos y de transporte comercial hacia San Andrés están activos y deben permanecer así, obviamente, con el monitoreo que se hace con todo el rigor. En donde tenemos la destrucción total es en Providencia y Santa Catalina", puntualizó.

"Hoy tenemos servicios turísticos en San Andrés, los servicios se están prestando, Además, tenemos vuelos comerciales. A raíz de la forma en la que han salido algunas informaciones se están viendo presentando cancelaciones masivas de reservas de hoteles y se genera una afectación adicional", agregó.

Lea también: ¿Perdió el empleo? Aún puede aplicar al subsidio de las Cajas de Compensación Familiar

A su vez, el mandatario aseguró que esta es la peor crisis que han enfrentado los archipiélagos, pero mencionó que el trabajo articulado del Gobierno y otros sectores permitirán, en primer lugar, la remoción de escombros e instalación de servicios básicos, para, posteriormente, comenzar el plan de reconstrucción en Providencia.

"En las últimas 72 horas hemos enfrentado este reto, hemos limpiado las vías y estamos en el proceso de la entrega de ayudas humanitarias. Sabemos que este proceso va a ser de varias semanas y nuestra tarea es cumplir el objetivo de limpiar y remover todos los escombros, activar la mayor cantidad de puntos de atención, que el hospital de campaña preste los servicios y poner en marcha el plan 100, una vez termine la remoción", detalló.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad