jueves 28 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Servicios y comercio, los sectores que más crearon empresas

Escuchar este artículo

Tener empresa propia sigue siendo la apuesta de muchos. Entre enero y septiembre de 2021 se crearon en el país 251.008 nuevas empresas, 16,6% más que en el mismo periodo de 2020, según Confecámaras.

En la Cámara de Comercio de Bucaramanga y sus seccionales se registran 12.524 unidades, donde 5.674 están en la capital santandereana, según la CCB.

“Queremos hacer evidente que, por más difíciles que sean las circunstancias, nuestro país saldrá adelante gracias al espíritu de sus empresarios, que se negaron a rendirse y siempre buscan transformar su realidad en busca de oportunidades para mantener y fortalecer sus negocios y generar empleo”, dijo Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.

Según el Registro Único Empresarial y Social, del total de empresas nuevas registradas, 75,1% corresponden a personas naturales y 24,9% a sociedades.

Por sectores, el que más creció fue servicios, que presentó un crecimiento del 17,2%; seguido de comercio, con 15,3%; industria, con 15,2% y construcción, con 15,7%.

Confecámaras reveló que el 52,7% de las empresas creadas en los primeros nueve meses del año generaron al menos un empleo. Entre los sectores más dinámicos en creación de empleo se encuentran comercio, alojamiento y servicios de comida e industrias manufactureras.

“Durante el primer semestre les brindaron 369 mil servicios de apoyo, constituyéndose en la red de apoyo empresarial más grande del país”, agregó Domínguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad