martes 23 de junio de 2020 - 9:46 AM

Si es emprendedora, iNNpulsa Empodera le puede interesar

Estudios del BID y de otras entidades de carácter internacional indican que emprendimientos con equipos directivos heterogéneos son más rentables, más sostenibles y más innovadores que los liderados por solo hombres. Sin embargo, cuando este proceso es guiado, logra sus metas de crecimiento de manera exitosa.
Escuchar este artículo

Por ello nació iNNpulsa Empodera, el programa del Ministerio de Comercio Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia que busca apoyar la consolidación de emprendimientos innovadores, conformados por equipos de trabajo heterogéneos, con el cual se busca fortalecer las capacidades empresariales, las habilidades gerenciales y de liderazgo de las mujeres al frente de un emprendimiento, requeridas para la aceleración de los negocios.

El programa va dirigido a emprendimientos en etapa temprana, es decir, con menos de siete años de operación, que tengan mujeres fundadoras o directivas y que promuevan la equidad de género

“Las mujeres juegan un papel muy importante en la transformación de la sociedad. Por eso, desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyamos todas aquellas acciones de empoderamiento femenino. De esta manera, por medio de iNNpulsa Empodera, abrimos un espacio para consolidar sus emprendimientos y fortalecer sus capacidades empresariales”, afirmó José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

De acuerdo con el programa, en el 2019, se inscribieron más de 700 emprendedoras de 28 regiones del país. De ellas, las mejores 80 empresas (11%) avanzaron en las diferentes etapas de diagnóstico, fortalecimiento y conexiones de valor.

“Nuestro propósito es convocar más emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres para que hagan parte de este proceso que potencia, entre otras, las habilidades comerciales y de liderazgo, junto a ellas y sus emprendimientos, continuar consolidando a Colombia como una nación emprendedora. En la primera versión participaron 78 empresas que lograron incrementar sus ventas en más de 10%, así como generar en promedio dos nuevos puestos de trabajo”, afirmó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

La convocatoria de iNNpulsa Empodera estará abierta hasta el 19 de julio. Mayores informes en www.innpulsacolombia.com

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad