domingo 29 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Si tiene morosidad en sus créditos, no será reportado en centrales de riesgos

Escuchar este artículo

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, anunció que se suspenderán los reportes en las centrales de riesgo como Datacrédito para quienes no puedan pagar sus obligaciones durante la emergencia económica causada por la propagación del Covid-19 en el país.

Londoño aclaró además que esta medida aplica para cualquier tipo de crédito y no afectará el acceso a nuevos productos financieros.

“Con el aval de la Superintendencia Financiera, a partir del 28 de febrero, las personas que entren en mora y que no hayan podido pagar sus obligaciones, no serán reportada. Con el fin de garantizarle a las personas que entendemos esta situación y que van a poder seguir usando el sistema financiero en sus servicios”.

También anunció que $70 billones serán dispuestos para créditos nuevos y que han reestructurado 40.000 créditos de colombianos que representan $2 billones de alivio de cargas.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad