jueves 17 de septiembre de 2009 - 3:35 AM

SIC hace efectivas pólizas de cumplimiento a centrales bancarias por 15.000 millones de pesos

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ejecutará a las compañías administradores de las franquicias Visa y MasterCard así como de sus bancos asociados, por el incumplimiento en lo relacionado con la tarifa interbancaria de intercambio.

Según las órdenes proferidas por el ente de control, Redeban y Credibanco deberán informar las Tarifas Interbancarias de Intercambio para cada una de sus tarjetas, discriminadas en nivel de actividad o categoría de comercio, así como entregar los estudios técnicos de soporte correspondientes, en un término de diez días hábiles siguientes la ejecutoria de la Resolución.

En consecuencia, los bancos deberán abstenerse de fijar las referidas tarifas, dijo la Superindustria.

Los establecimientos de crédito cuyos compromisos se declararon incumplidos son: Banco Bbva, Banco Santander, Banco de Occidente, Bancolombia, Banistmo, Banco HSBC, Citibank Colombia, Banco Davivienda, Granbanco, Multibanca Colpatria, Banco de Crédito, Banco de Bogotá, Banco AV Villas, Banco Agrario, Banco BCSC, Banco Popular, Banco GNB Sudameris e Inversora Pichincha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad