martes 30 de junio de 2020 - 10:49 AM

SIC le pone la lupa a los días sin IVA

Escuchar este artículo

Este martes, la Superintendencia de Industria y Comercio impartió una orden administrativa de carácter general a los proveedores de bienes y servicios que participarán en las próximas jornadas del Día sin IVA.

Con esto, el ente de control busca garantizar que los consumidores reciban información clara sobre los precios de los productos, evitando así la publicidad engañosa. De igual modo, se busca que se cumplan las normas de bioseguridad en todos los establecimientos.

La Superintendencia solicita incluir toda la información respectiva a la normatividad y los requisitos para beneficiarse del día sin IVA.

La entidad solicita “informar de manera clara, precisa y antes de concluir la transacción de compra de productos comercializados a través de comercio tradicional y/o electrónico u otras modalidades de ventas a distancia, que la entrega de productos que no sean puestos a disposición del consumidor en dicho momento se realizará a más tardar dentro de las dos (2) semanas siguientes a la emisión de la factura”.

Lea también: Restringirán ventas presenciales en Día sin IVA

De igual modo, la Superintendencia pide informar sobre los requerimientos tecnológicos para la efectividad de la transacción, el tiempo de espera en la fila y la hora de atención programada de acuerdo con el turno asignado y demás aspectos propios que garanticen la calidad de la transacción.

En materia de precios, solicita brindar información “de acuerdo con sistema de fijación pública de precios utilizado y método de venta del que se trate, si el precio anunciado al público el día de la exención especial del IVA, incluye o no el descuento del valor del impuesto. En todo caso, la disminución del valor del IVA siempre deberá verse reflejada al momento de expedirse la correspondiente factura”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad