Publicidad

Nacional
Lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Simplificar y desinvertir: ruta de Avianca para recuperar la estabilidad

El Plan Avianca 2021 con el que se espera salir de la crisis financiera permitirá desarrollar una operación más eficiente, gastar menos por pasajero movilizado y recaudar dinero, producto de la venta de otros negocios.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Yenny Rodrìguez Barajas / VANGUARDIA
Yenny Rodrìguez Barajas / VANGUARDIA

Compartir

Yenny Rodrìguez Barajas / VANGUARDIA

Sin duda, la compañía aérea Avianca está enfrentando un mal momento pero no está en quiebra.

Así lo afirmó el nuevo CEO de la compañía aérea, Anko Van Der Weff, quien señaló se adelanta una restructuración interna enfocada en cinco puntos fundamentales: la simplificación de la flota aérea, un replanteamiento en la red de vuelos, reperfilar la deuda de la compañía, desinvertir en en activos no estratégicos y ofrecer mejor servicio al cliente, con el objetivo de fortalecer la caja.

Como en este momento la compañía no cuenta con el dinero para pagar lo que debe, está renegociando sus deudas entre ellas, el intercambio de bonos no garantizados con vencimiento en el 2020 que se lanzaron en mercados internacionales, por US$550 millones, por nuevos bonos garantizados, el directivo señaló que a la fecha, hay acuerdo con poco más de la mitad de los tenedores de esos títulos para que lograr la prórroga del pago hasta 2023, con una contraprestación.

El próximo 11 de septiembre es el límite establecido para concluir dicha negociación, con la cual Avianca podrá acceder a la inversión de US$250 millones que han ofrecido United Airlines y Kingsland.

Así mismo, Van Der Weff señaló que se acordó postergar ciertos pagos a socios comerciales, estratégicos y acreedores como parte de la reingeniería.

El directivo también aseguró que no se ha pensado en sacar las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia a pesar de las caídas que se han presentado.

“El desafío más grande es cumplirle a la gente. En términos de negocio vemos muchas oportunidades financieras y tenemos confianza que vamos a salir de esta situación complicada”, dijo y explicó que no se ha afectado el servicio rutinario, que los contratos con las agencias no tienen cambios y que hay un saldo en caja de 350 millones de dólares, suficientes para garantizar el normal funcionamiento de la empresa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Yenny Carolina Rodríguez Barajas

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad