martes 21 de junio de 2022 - 4:38 PM

Sin aceptaciones arrancó la OPA de Gilinski por Grupo Argos

El inicio del periodo de aceptaciones de la Oferta Pública de Adquisición, OPA, del banquero Jaime Gilinski por acciones de Grupo Argos no tuvo manifestaciones de interesados en vender los títulos que poseen en el holding de infraestructura, considerado uno de los pilares del llamado Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.

Vale anotar que la intención de Nugil, sociedad de Gilinski que es la titular de la OPA, es comprar un porcentaje mínimo del 26% y un máximo del 32,5%, pagando US$4,28 por cada especie.

Con la Tasa Representativa del Mercado del dólar (TRM) de $3.905,05 el ofrecimiento de Gilinski equivale a $16.713,61. En la rueda bursátil del martes la especie de Grupo Argos alcanzó un precio máximo de $16.600 y un mínimo de $16.010.

El periodo de aceptaciones de la OPA en la bolsa estará vigente hasta el próximo 6 de julio, pero el oferente podría ampliarlo según lo establecen las normas.

Este ofrecimiento es el séptimo que desde noviembre del año anterior lanza Gilinski por las compañías emblemáticas del GEA, en las que ya ha obtenido el 37,86% de Sura y el 30,81% de Nutresa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad