viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Sin acuerdos termina mesa de concertación

Se llevaron a la mesa 28 propuestas, pero no hubo acuerdo para ninguna.

A juicio del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, hay que convocar una nueva reunión para la última semana de junio y que para el segundo semestre de este año se tiene previsto una jornada de protesta con el objetivo de exponer públicamente las dificultades laborales de los colombianos

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, señaló 'nosotros tenemos varias iniciativas para contrarrestar el desempleo que se ha profundizado en los últimos meses. No obstante, es el Gobierno el que tiene la última palabra.

El seguro


Frente a la propuesta realizada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el sentido de crear un seguro del desempleo que sería financiado por los mismos trabajadores, Mora expresó su desacuerdo argumentando que 'no se puede seguir cargando impuestos al pueblo colombiano'.

Como se recordará, Uribe Vélez dijo que la ayuda sería financiada por los ahorros de los mismos empleados.

El proyecto será llevado al Congreso el próximo 20 de julio. 'Es una contribución de los trabajadores, todos a las cajas de compensación. Hacerlo contra costo fiscal no tenemos la posibilidad. Sería un ahorro de los trabajadores para ellos mismos', comentó el Mandatario.

Esta propuesta será puesta a consideración de la Comisión de Concertación que se reunirá en los próximos días.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad