martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Sindicatos proponen incremento del mínimo entre 9% y 11%

Hoy se reunirán Gobierno, empresarios y sindicatos para discutir el aumento salarial para el próximo año.

Los sindicatos pedirán entre 9% y 11%, mientras que los empresarios consideran que un incremento por encima de la inflación puede traer consecuencias negativas para el empleo y la llegada de inversión extranjera.

La Confederación General del Trabajo tiene lista su propuesta para el incremento del salario en 2010.

Según el secretario General de la CGT, Julio Roberto Gómez, el ajuste debe estar entre 5 y 7 puntos por encima de la inflación causada.

Teniendo en cuenta una meta de 4%, el aumento debería ubicarse entre 9% y 11%, en el plan del sindicato.

En otras palabras, entre $49.690 y $54.659, que dejaría un salario entre $546.590 y $551.559.

El dirigente sindical también dijo que insistirá en la necesidad de establecer un control de precios para la canasta básica, en la que se incluyan alimentos, educación, transporte y combustibles.

Asimismo, se conoció que los sindicatos de trabajadores lograron incluir en la agenda de negociaciones salariales el incremento de los trabajadores públicos y de las Fuerzas Armadas.

Empleo

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco,  recordó que el sector empresarial llevará una posición unificada a la mesa de concertación laboral, en la que se tiene en cuenta el aporte a la generación de empleo, el incremento de la productividad, la inflación causada en el año y la que se espera para 2010.

'Por tradición, se ha decretado o concertado siempre, con excepción del alza para 2009, por encima de la inflación, es posible que se vuelva a hacer, pero debemos tener en cuenta que el próximo año traerá dificultades'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad