sábado 04 de julio de 2009 - 2:42 AM

Sistema financiero acumula ganancias por 3,7 billones de pesos

El sistema financiero acumuló utilidades por 3,7 billones de pesos a mayo. De todas las entidades, las ganancias de los bancos son las más significativas, pues registraron más del 20 por ciento de la cifra del mismo mes de 2008.

Esto significa que la desaceleración de la cartera, el crecimiento de los rubros vencidos y en general una menor dinámica del negocio financiero no han disminuido el crecimiento de las utilidades pero en una proporción muy pequeña, antes crecían a un ritmo cercano a 30 por ciento.

Por su parte los fondos administradores de pensiones y cesantías registran utilidades por 182.668 millones de pesos. A ellos les fue mejor que a los bancos en cuanto a crecimiento de ganancias se refiere. Crecieron más de 70 por ciento con respecto a lo obtenido en mayo de 2008 (107.440 millones de pesos).

Y es que como dice la Superintendencia Financiera en el comunicado en el que presentó las cifras del sector: "el mejor entorno en los mercados ha implicado un aumento en los resultados acumulados de los diferentes intermediarios, por el incremento en el valor de sus portafolios de inversión".
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad