sábado 03 de octubre de 2009 - 12:19 AM

Sistema financiero ganó $5,9 billones en agosto

La Superintendencia Financiera reveló que frente al mismo mes del año pasado, hubo un aumento de 1,6 billones de pesos.

Según la entidad, este comportamiento se explica en los buenos resultados de los mercados financieros de los últimos meses, que conllevaron a un incremento en el valor de los portafolios de inversión de los intermediarios.

En el caso de las entidades de crédito, en el mes ganaron 3,96 billones de pesos.

Los fondos administrados ascendieron a 19,3 billones de pesos. Desagregando por tipo de fondo, se tiene que los resultados se concentraron en su mayoría en los fondos de pensiones obligatorias, al acumular cerca de 11 billones de pesos en el mes. Esto significa un incremento de 8,7 billones de pesos a la reportada en agosto de 2008.

Asimismo, en agosto, continuó la desaceleración en el ritmo de crecimiento de la cartera de los establecimientos de crédito. Durante el mes de referencia, la cartera bruta (incluyendo operaciones de leasing) ascendió a 147,9 billones de pesos, lo que representa un incremento nominal anual de 6,9 por ciento.

El saldo nominal disminuyó 1,68 billones de pesos frente al reportado el mes anterior, comportamiento influenciado principalmente por la reducción de la cartera comercial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad