lunes 23 de enero de 2017 - 12:01 AM

Sólida reducción de la Opep comenzó a regular el mercado

Los países de la Opep y fuera del cartel tuvieron un sólido inicio en la reducción de su producción petrolera en virtud del primer pacto de ese tipo en más de una década, dijeron ayer ministros de Energía, mientras los productores buscan reducir la sobreoferta y apuntalar los precios.
Escuchar este artículo

“El acuerdo es un éxito (...) Todos los países están cumpliéndolo (...) Los resultados son mejores a lo esperado”, comentó el ministro de Energía Ruso, Alexander Novak, tras la primera reunión de un comité establecido para monitorizar el cumplimiento del acuerdo alcanzado.

Los ministros dijeron que ya sacaron del mercado 1,5 millones de barriles por día (bpd) de casi 1,8 millones de bpd contemplados.

Los países involucrados en el acuerdo podrían reducir su producción en 1,7 millones de bpd a fin de mes, afirmó Novak, citado por la agencia de noticias Interfax.

Once de los 13 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, además de 11 productores fuera del grupo, han acordado realizar recortes para la primera mitad del año.

Los miembros de la Opep Nigeria y Libia, que sufrieron contratiempos en su producción, fueron eximidos de cumplir con el acuerdo.

Precio del barril

Los precios del crudo Brent, que cayeron a US$27,10 por barril hace un año, se han mantenido por sobre 50 dólares por barril desde que el 10 de diciembre pasado los productores de la Opep acordaron reducir la producción en la primera mitad de 2017. Los recortes apuntan a disminuir la sobreoferta global que ha pesado en los precios del crudo por más de dos años. Khalid al-Falih, ministro de Energía saudí, afirmó que la implementación de los recortes acordados ha sido “fantástica” y que esperaba un cumplimiento de un 100% en febrero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad