martes 11 de agosto de 2009 - 12:12 AM

Sólo 37% de las Pymes tienen soluciones tecnológicas

Según una encuesta realizada por Cisco y Acopi, sólo 37 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tiene relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, lo que evidencia la situación en la que se encuentran el promedio restante, y que se convierte en uno de los principales obstáculos para ser competitivos.

La investigación demostró que los sectores más afectados con esta falencia son los de metalmecánica, servicios, producción y construcción.

Entre las herramientas más utilizadas se destaca la Internet con 69 por ciento, pero otros sistemas como CRM, bases y almacenamiento de datos, PDA y otros, aun están lejos dentro de los presupuestos e intenciones de adquisición. Este índice en muchos casos supera 50 por ciento.

Entre las razones que se encuentran para no usar TIC en las firmas se destacan los altos costos, desinformación y que los empresarios no reconocen la importancia de las TIC en los procesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad