miércoles 17 de febrero de 2016 - 12:01 AM

S&P pasa a negativa su perspectiva para Colombia

Standard & Poor’s rebajó a negativo desde estable el panorama de la calificación crediticia de Colombia, reflejando los riesgos de que la posición externa del país pueda deteriorarse aún más.

La firma calificadora informó este martes al mercado que cambió su perspectiva para Colombia de estable a negativa. Sin embargo, mantiene la calificación en ‘BBB’.

De acuerdo con la calificadora, la revisión del panorama para Colombia refleja riesgos de que la posición externa del país se pueda deteriorar aún más.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que “la perspectiva de S&P nos obliga a mantenernos muy firmes en la senda de ajuste fiscal y reducción del déficit en la cuenta corriente”.

Valora Inversiones señaló que las tres calificadoras se mantienen en el mismo escalón frente a la nota sobre Colombia.

Según Reuters, “S&P espera también que la economía del país se desacelere nuevamente este año, lo que frenaría la demanda interna en 2016”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad