lunes 22 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Sube a 90% probabilidad de fenómeno El Niño

Ricardo Lozano, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que la probabilidad de que se presente el fenómeno El Niño creció a 90%.
Escuchar este artículo

“A pesar de las lluvias, se viene reduciendo la cantidad de agua. No podemos descuidarnos. Nariño, por ejemplo, es uno de los departamentos con mayor vulnerabilidad y por eso los diferentes ministerios estamos implementando medidas para enfrentar el fenómeno”, explicó el Ministro en el taller Construyendo País.

Lozano hizo un llamado para generar una cultura de conocimiento en torno al clima, el cambio climático, la variabilidad climática y fenómenos como La Niña y El Niño, así como la afectación que se genera en los territorios.

Lea también: El Sena ofertará mañana más de 1.600 vacantes laborales

Por otro lado, como Atlántico ha sido uno de las principales víctimas de los eventos extremos, el 1 de noviembre se dispondrá de una Mesa de Trabajo en Educación Ambiental relacionada con el cambio climático.

La maduración

Junto con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, ya son varios los centros de investigación que han dicho que el fenómeno El Niño se desarrollará y madurará en los meses de noviembre y diciembre de este año.

Su etapa más crítica se tendrá en el primer trimestre de 2019. Comenzará a disiparse, con la aparición de las aguas correspondientes a la primera temporada de lluvias del año venidero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad