jueves 12 de noviembre de 2009 - 8:46 PM

Superávit en el sector público se reduce $5,9 billones

Un informe del Ministerio de Hacienda indica que al cierre del primer semestre, el Sector Público Consolidado (SPC) registró un superávit de $975 mil millones (0,2% del PIB), inferior en 1,2% del PIB al observado durante el mismo periodo de 2008.

Este resultado se compone de un superávit del Sector Público No Financiero (Spnf) de 2,01 billones de pesos (0,4 por ciento del PIB), superávit del Banco de la República por 291 mil millones de pesos (0,1 por ciento del PIB) y de Fogafín por 302 mil millones de pesos (0,1 por ciento del PIB), costos de la reestructuración del sistema financiero por 671 mil millones de pesos (0,1 por ciento del PIB) y una discrepancia estadística de 961 mil millones de pesos (0,2 por ciento del PIB).

El menor superávit reportado por el SPC respondió esencialmente al comportamiento menos favorable del Spnf y del Banco de la República.

En resumen, en el último año se perdió buena parte del superávit del SPC lo que acerca a Colombia, de nuevo, a un déficit en estas cuentas que están relacionadas con las cuentas de las empresas del Estado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad