viernes 08 de noviembre de 2019 - 8:20 PM

Superfinanciera autoriza el uso de dispositivos móviles en oficinas bancarias

La entidad recomendó que se promuevan los programas de educación financiera sobre el uso de canales digitales. La decisión aplica desde el 1 de enero del próximo año.
Escuchar este artículo

Por medio de una circular, el superintendente financiero, Jorge Castaño, dio a conocer que la entidad de control y vigilancia autoriza el uso de dispositivos móviles en las oficinas bancarias desde el 1 de enero del próximo año, pues estos se han convertido en herramientas para hacer operaciones financieras.

En la comunicación se señaló que las entidades financieras podrán restringir el uso de dispositivos móviles o elementos de comunicación personal a sus funcionarios en las áreas donde se realicen depósitos, pagos y retiros, así como en cualquier otra área en la que identifiquen la necesidad de restringir su uso durante los horarios de atención al público.

En el caso de los clientes de estas entidades, la Superfinanciera les autorizó la utilización de dispositivos móviles mientras permanezcan dentro de las instalaciones del banco, en las condiciones que estimen procedentes.

Con el fin de que se siga promoviendo la consolidación de la transformación digital en la industria financiera, la Superfinanciera destacó que considera necesario que se promuevan programas de educación financiera sobre el uso in-tegral de canales digitales y que se evalúe la utilización de oficinas piloto que tengan un énfasis en el ofrecimiento de servicios digitales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad