domingo 09 de junio de 2019 - 12:00 AM

Supertransporte velará por los pasajeros aéreos

La “Súper” adelantará investigaciones e impondrá las sanciones y adoptará medidas administrativas a que haya lugar.

La cancelación o retrasos de vuelos nacionales o internacionales, y modificación en los precios de los tiquetes representan el mayor número de quejas de los usuarios del transporte aéreo en el país.

Dicha problemática era atendida por la Aeronáutica Civil pero a partir de la entrada en vigencia del Plan Nacional de Desarrollo, PND, la autoridad competente para proteger a los usuarios aéreos es la Superintendencia de Transporte.

También puede leer: EasyFly regresa con dos vuelos a Barrancabermeja

Según explicó Carmen Ligia Valderrama Rojas, superintendente de transporte a Vanguardia como aún están en periodo de transición con la Aeronáutica, las solicitudes, quejas, reclamos o inquietudes de los usuarios relacionadas con las empresas o el servicio en general aún están siendo atendidas en los aeropuertos.

“Los cambios en los precios de los pasajes no solo se presentan por parte de las líneas aéreas sino las agencias de viajes o empresas que prestan servicios de vuelos esporádicos, taxi o charter, entre otros, de los que estaremos muy atentos. Así mismo, estaremos atentos de los cambios en los precios de los tiquetes, la publicidad engañosa, incumplimientos en la difusión de información, que se cumplan los servicios ofrecidos, entre otros”, informó la Superintendente.

Lea también: ¿Daño en un circuito puede paralizar un aeropuerto?

Así mismo señaló que la falta de comunicación efectiva y oportuna por parte de las empresas e incluso de los usuarios, son la razón de la mayoría de quejas. “Por ejemplo, la pérdida de un vuelo no siempre es responsabilidad de la aerolínea sino del usuarios que no estuvo atento del cambio de itinerario cuando se presenta algún problema técnico o por causas meteorológicas que están fuera del alcance de las empresas”, dijo.

La funcionaria puntualizó que la Aerocivil seguirá teniendo a su cargo todo aquello relacionado con la regulación del sector aéreo, y supervisará el cumplimiento de las normas en materia de seguridad de la aviación civil y seguridad operacional.

Dato
Para presentar una queja o reclamo debe marcar desde un celular al #767 opción 3 o al correo: ventanillaunicaderadicacion@supertransporte.gov.co
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad