jueves 19 de febrero de 2009 - 3:03 AM

Suspenden actividades en Colombia de firmas vinculadas con Stanford

Una firma comisionista de bolsa y la oficina de representación de un banco vinculados al financista texano Robert Stanford, investigado en Estados Unidos por un fraude de 9.200 millones de dólares, suspendieron actividades en Colombia, anunció hoy la autoridad financiera.

La firma comisionista Stanford que operaba en la Bolsa de Valores de Colombia, pidió paralizar sus actividades al igual que la oficina de representación en Bogotá del Stanford Trust Company Limited, indicó en un comunicado la Superintendencia Financiera.

"La sociedad comisionista decidió tramitar la inactivación en la Bolsa de Valores de Colombia y se autorizó, por parte de esta Superintendencia, la solicitud de suspensión de las actividades", señaló el ente que regula las actividades de las firmas comisionistas y del sector bancario.

Igualmente la Superintendencia anunció que inició las actividades para "proteger a los clientes e inversionistas de dicha entidad y preservar la confianza en el mercado de valores".

Una funcionaria del Stanford Trust Company Limited, dijo telefonicamente a la AFP que "no está previsto por ahora dar información directa a la prensa" y que la compañía se limitará a lo expresado en sus comunicaciones a las autoridades.

La justicia estadounidense congeló los activos de Stanford, acusado de montar fraudes por 9.200 millones de dólares, prometiendo rendimientos excepcionales y que comercializó a través del Stanford International Bank (SIB), con sede en la isla de Antigua.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad