lunes 10 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Tarjetas de crédito y crédito educativo, lo más solicitado por la generación Z

Escuchar este artículo

Actualmente, al menos, 2,8 millones de jóvenes colombianos de la Generación Z cuentan con un crédito.

Según TransUnión, los productos más comunes entre los consumidores de crédito activos de estos jóvenes que están entre os 18 y 24 años son las tarjetas de crédito tradicionales (32%), los créditos educativos (22%) y las tarjetas de marca privada (20%).

Sólo el 28% de los consumidores de este generación que tienen productos en el sector financiero usan activamente una tarjeta de crédito y tienen un saldo promedio de $1,2 millones.

No obstante, el informe reveló que los créditos de las FinTech, es decir, de productos financieros mediante el uso de las tecnologías, están creciendo a la tasa más rápida (728%), seguidos por los rotativos (294%) y los de libre inversión (115%).

“La Generación Z es la primera generación de nativos digitales, y han llegado a esperar una experiencia de consumo perfecta en todos los ámbitos de la vida, incluida la forma en que acceden, usan y administran el crédito”, puntualizó Olivella.

Diferencia de generaciones

De una generación a otra, las tendencias de consumo cambian significativamente.

De acuerdo con un estudio de los consumidores colombianos de la generación Z de TransUnión, hoy en días este segmento generaciones tienen mayor probabilidad de volverse sujetos de crédito por una obligación de telecomunicaciones.

Por ejemplo, en 2012, el 35% de los Millennials colombianos que tenían entre 18 y 24 años contaban con este tipo de obligaciones, mientras que en la Generación Z que tenían la misma edad en el 2019 era el 44%.

“Creemos que el deseo de adquirir créditos entre esta generación es significativo y está creciendo, y que la forma en que usan y solicitan crédito generará un nivel de demanda aún mayor. Nuestro estudio muestra que es fundamental para las entidades otorgantes de crédito tener la capacidad de tomar decisiones más informadas sobre prospectos con el fin de ganar su confianza, así como su negocio”, aseguró Virginia Olivella, gerente Senior de Investigación y Consultoría de TransUnion Colombia.

dato
El 38% del total de la población de crédito activa en Colombia que usa una tarjeta de crédito, mantiene un saldo promedio por tarjeta de $2,3 millones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad