viernes 31 de julio de 2020 - 6:55 PM

Tasa de usura de agosto sube a 27,44 %

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó el Interés Bancario Corriente para el mes de agosto, en la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 18,29 %, lo cual representa un aumento de 17 puntos básicos (0,17 %) en relación con la anterior certificación (18,12 %).
Escuchar este artículo

En atención a lo dispuesto en el artículo 884 del Código de Comercio, los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1,5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, un 27,44 % efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.

Asimismo, para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos, cifra que para el período señalado se sitúa en 27,44% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, resultado que representa un aumento de 26 puntos básicos (0,26 %) con respecto al periodo anterior (27,18 %).

Vale la pena recordar que la Superintendencia Financiera, en desarrollo de sus atribuciones legales y reglamentarias, mediante las Resoluciones 0605 de 2020 y 1293 de 2019 certificaron el interés bancario corriente para las modalidades de microcrédito y consumo de bajo monto, en los siguientes términos: para el microcrédito, en 34,16 %, que va del 1 de julio al 30 de septiembre; y para consumo de pago, en 34,18 %, que va del 1 de octubre de 2019 hasta el 30 de septiembre de 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad